Top

Los 10 anuncios más impactantes de Facebook e Instagram (2016)

Los 10 anuncios más impactantes de Facebook e Instagram (2016)

#1 – Facebook e Instagram: Duracell y Disney Frozen

Un anuncio con un video divertido para un público diverso. Con 13 millones de reproducciones y más de 5.000 veces compartido esta marca pudo hablarle a los más pequeños y aprovechó la influencia de los niños sobre los intereses de compra y consumo de los padres.

mejores anuncios facebook

 

#2– Facebook: Hoteles Hilton

Justamente lo que se busca en un anuncio de Facebook es conectarte con tu audiencia y la mejor manejar de hacerlo es contando historias a través de las emociones, este anuncio lo hace perfectamente con la premisa de ‘cualquiera puede lograrlo’.

anuncios facebook

https://www.youtube.com/watch?v=37L3-bQPqdE&feature=youtu.be

 

#3– Anuncio Facebook: Despegar

 

Despegar.com es uno de los buscadores de compra de tiquetes de avión baratos más exitosos del mercado latino. En este anuncio de Facebook demuestran su creatividad a la hora de apegarse a una serie de televisión tan exitosa como Stranger Things de Netflix, para transmitir su mensaje de venta. El poder de este tipo de anuncio está en conectar con la audiencia a través de cosas que la gente ama y ha hecho popular. Se trata de aprovechar la actualidad y las tendencias globales en beneficio propio.

 

#4– Anuncio Instagram: Azulu accesorios

En Instagram todo es imagen. En este anuncio de Azulu, la imagen lo dice todo y no se necesita mayor contenido. Una foto muy bien hecha, haciendo referencia al producto, con mucho color y gran poder visual.

#5– Anuncio Instagram: Viajes y tours

La industria del turismo tiene amplias oportunidades en Instagram. Visualmente pueden ser muy creativos a la hora de vender sus productos y además tienen acceso a muchos influenciadores que pueden potencializar mucho más sus contenidos

 

#6– Anuncio Facebook e Instagram: Avon

Con motivo del lanzamiento de su nueva línea de labiales, la empresa de cosméticos generó una campaña de fotos y videos en Facebook e Instagram, con una propuesta que elevó la expectativa por el producto como en ningún otro medio, consiguiendo aumentar así la preferencia sobre la marca. Para alcanzar sus objetivos, y realizar el mayor lanzamiento de la marca en el año, Avon creó del 21 de julio al 31 de agosto de 2016, la campaña LocasXLabiales en Facebook e Instagram, con la colaboración de la agencia Mindshare. En primer lugar, segmentaron su público objetivo en un target de mujeres mayores de 20 años, y utilizaron la herramienta de Facebook Alcance y frecuencia, para controlar el número de personas alcanzadas más propensas a prestar atención a sus anuncios, y la frecuencia de entrega de los mensajes.

 

 

#7– Anuncio Facebook e Instagram: Innova Sport

Ofertas online, ventas offline

Innovasport llevó a cabo una campaña en Facebook que duró un día, concretamente de 9.00 am a 6.00 pm del 26 de agosto de 2016. Esta estuvo dirigida a través del celular tanto a mujeres como a hombres, interesados en el deporte, de entre 18 y 45 años de edad. Todos localizados en las 39 ciudades de México en las que Innovasport tiene tiendas.
Para atraer al público, Innovasport usó una imagen atractiva para los deportistas con el 30% de descuento que se promocionaba destacado. Los interesados en el descuento publicado en la oferta podían canjearlo en tienda en los 10 días siguientes a su publicación.

#8– Anuncio Facebook: Sunsea Bikinis

La Página como intermediaria

Para trabajar la visibilidad de la marca, el equipo de Sunsea Bikinis buscó mostrar una imagen cercana y real del producto. Se realizaron anuncios de fotos para promocionar la Página y los productos. Éstos se dirigieron a dos tipos de públicos: uno, el público general en el que querían fomentar el interés sobre la ropa para que fuera a buscarla a las tiendas que las comercializan; y otro, el público de inversores y emprendedores a los que les pueden vender directamente. Para encontrar a su público, utilizaron la segmentación principal, según edad, ubicación e intereses.
En la Página, además, trabajaron fotos con preguntas disparadoras para fomentar la interacción con los potenciales clientes finales y entender su interés.

#9– Anuncio Facebook: Makerbot

Pruebas de segmentación

Durante el verano, MakerBot puso en circulación una campaña similar de siete semanas de duración de anuncios con enlace dirigidos a seis perfiles diferentes de centros de educación primaria y secundaria, y a otros seis perfiles de centros de educación superior. Para la campaña de otoño, la empresa seleccionó los perfiles con mejor rendimiento durante el verano y los utilizó como base para su estrategia de segmentación. Esto demuestra que mucho tiene que ver el tiempo que le dediques a las pruebas A/B para conocer que anuncio será el que genere mejor impacto! La imagen no lo es todo.

Más información

 

 

#10– Anuncio Facebook: Fruco

En conjunto con la agencia de medios IPG y la agencia creativa ID Interactive, Fruco creó una campaña de 6 semanas en Facebook, con el objetivo de alcanzar y conectar la marca con un nuevo segmento: millennials, pero sin dejar de lado a su público tradicional de amas de casa. Para lograr esto, en primer lugar segmentaron a la audiencia en dos grupos: mujeres y hombres entre 20 y 30 años, y sólo mujeres de 30 a 40 años. Junto a esto, utilizaron la herramienta Alcance y frecuencia de Facebook para controlar el número de personas alcanzadas y la frecuencia de entrega de los mensajes; seleccionando así un conjunto de anuncios de forma secuencial para cada segmento.

[email protected]

Trabaja como Digital Marketing Strategist en Altitude Ecuador. Es Google Adwords certified Profesional en Search y Youtube. Ha realizado cursos de marketing digital en TEC de Monterrey, IAB, y Hubspot, Facebook for Business. Ing. Comercial con mención en Planeación estratégica. Master en Administración de Empresas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.