Top

¿Qué es el Relevance Score de Facebook Ads y por qué es tan importante?

¿Qué es el Relevance Score de Facebook Ads y por qué es tan importante?

¿Por qué este indicador importa tanto en Facebook Ads?

Puedes estar pensando que sólo es un número de Facebook Ads y ya. Pues déjame decirte que es mucho más que un número. La puntuación de relevancia es la síntesis de muchas métricas: engagement, clics, conversiones, tasa de clics, revisiones negativas. Con sólo un número puedes entender rápidamente si un anuncio será un ganador o un perdedor.

El puntaje de Relevancia también tiene un vínculo directo con su costo publicitario. Cuando Facebook tiene que decidir qué anuncio se mostrará a un usuario específico, siempre prefieren mostrar un anuncio que consideren relevante para ese usuario. Si el tuyo no lo es, se te hará muy costoso mantenerlo al aire.

¿Cómo calcula Facebook Ads el Relevance Score?

En realidad es muy sencillo. A partir de las 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te mostrará una puntuación de relevancia. Esta puntuación suele cambiar a medida que pasan los días con nuestras campañas activas y ahora entenderás el por qué.

La puntuación se mide en número, siendo 1 la mínima y 10 la máxima.

Para determinar tu puntuación de relevancia Facebook se basa en:

  • Los impactos positivos (me gusta, clics, compartir, etc.)
  • Los impactos negativos (no ver más anuncios tuyos, ocultar anuncios, etc.)

Como decíamos anteriormente mientras mayor es el número de nuestra puntuación menos pagaremos por nuestras conversiones. Por eso es tan importante que hagamos anuncios efectivos para tener la máxima puntuación. En Altitude recomendamos tener una puntuación de 7 para arriba. Facebook adsComo puedes ver en la imagen la publicación que tuvo 9 de puntuación obtuvo un costo de reproducción de 0,001 centavos.  No siempre vamos a tener anuncios de puntuación tan alto. En ocasiones puede ser que el relevance score sea de 6 o 7 y tenga resultados muy buenos. Pero básicamente es el indicador más importante para darse cuenta si un anuncio es bueno o no.

Facebook ads

¿Cómo mejorar la puntuación de relevancia de Facebook Ads?

Facebook Ads se basa en los impactos positivos y negativos que conseguimos. Sin embargo, hay más factores que debemos tener en cuenta para mejorar la puntuación de nuestros anuncios.

1. El objetivo de nuestra campaña

Si tu objetivo es conversiones y no estás generando ventas esto puede influir en toda tu campaña. Por eso siempre recomendamos que las primeras campañas de venta fría (llevar desconocidos a tu página de venta) sean con el objetivo de tráfico frío en Facebook Ads.

2. La segmentación que hagamos en nuestros conjuntos de anuncios

La segmentación es fundamental. Si estamos segmentando mal nuestros anuncios por más optimizados que estén no funcionarán.

 Ejemplo
Imagina que defino una segmentación de consultores de marketing y que mis anuncios son para ofertar un servicio que ellos mismos ofrecen. Está claro que mi campaña NO funcionará y que puedo cabrear a los receptores de mis anuncios.Otro ejemplo
Imagina que uso palabras en inglés con una segmentación que sólo habla español.

3. El diseño y el copy de tus anuncios

El diseño de tus anuncios es muy importante. Nosotros nos pasamos haciendo pruebas para identificar lo que mejor funciona. En una campaña reciente probamos con una ilustración trabajada y una imagen de banco de imágenes y el resultado fue MUY distinto. Por eso es importante siempre hacer la prueba A/B con Facebook Ads.

¿Cómo mejoras la puntuación de relevancia de tus anuncios de Facebook?

Recuerda de qué se trata todo esto: “Relevancia“.

Para aumentar tu puntaje de Relevancia en Facebook Ads, simplemente tienes que elaborar anuncios atractivos que se dirijan directamente a las necesidades y deseos de tu audiencia de forma muy específica. Aquí hay cuatro consejos para mejorar la calificación de Facebook Ad:

Utilizar Buyer Personas: no crees anuncios que sean para nadie. Identificar personas específicas del comprador y abordar sus problemas y necesidades en su anuncio debe ser lo principal.
Prueba A/B para todo: Antes de escalar su campaña, pruébala. Prueba varios diseños y múltiples audiencias para encontrar la combinación con las mejores prestaciones y puntaje de relevancia.
No te obsesiones: al final estás haciendo publicidad para ganar dinero. Mientras sus anuncios tengan un ROI positivo, lo estás haciendo bien. Una puntuación de baja relevancia significa que puedes hacer aún mejor, no que dejes de publicitar. Personalmente, tengo campañas con una puntuación de 3 que todavía generan mucho dinero para nuestro negocio.
Prueba Intereses de Intersección: En lugar de enfocarte en intereses muy amplios, trata de usar la función de intersección de intereses para enfocar tu orientación con láser. ¿Promueve tus recetas vegetarianas sin gluten? Orienta a personas que sólo están interesados ​​en tanto sin gluten y vegetariano en lugar de Facebook por lógica podría duplicar sus actuaciones.
Supervisa la frecuencia: Una alta frecuencia puede matar incluso las mejores campañas. Si su frecuencia es demasiado alta, actualiza sus creatividades o cambia la orientación.

Para aprender más no dejes de revisar nuestros cursos de anuncios en facebook e instagram.

 

[email protected]

Trabaja como Digital Marketing Strategist en Altitude Ecuador. Es Google Adwords certified Profesional en Search y Youtube. Ha realizado cursos de marketing digital en TEC de Monterrey, IAB, y Hubspot, Facebook for Business. Ing. Comercial con mención en Planeación estratégica. Master en Administración de Empresas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.