Top

¿Por qué tu negocio necesita un sitio web?

¿Por qué tu negocio necesita un sitio web?

La pregunta se repite muy a menudo, ¿necesita mi negocio un sitio web?  Y es que a pesar de que vivimos en un mundo cada día más digital, todavía hay emprenedores y empresarios con muchos años de experiencia que no logran responder esta pregunta con claridad.

Actualmente se pueden encontrar varios artículos en la web con razones para NO contar con un sitio web, y aunque es cierto que servicios como Facebook permiten contar con una “página de negocio” donde se pueden integrar actividades y contenido de otros perfiles sociales e incluso vender productos directamente desde la plataforma, la verdad es que tener un sitio web entrega muchos beneficios a un negocio, y es por eso que a continuación te presentamos las razones por las que tu negocio necesita un sitio web:

1.- La imagen lo es todo.

Uno de los conceptos más usados en el mundo del marketing sigue siendo realidad hoy. En el mundo actual una empresa sin un sitio web es una empresa sin cara, sin identidad.

La imagen de tu negocio es lo que quieres mostrarle al mundo y qué mejor forma de hacerlo que mediante imágenes, videos y contenidos que le digan claramente a tus visitantes lo que quieres hacer por ellos.

2.- Credibilidad

Además de dar una imagen de seriedad y profesinalismo, un sitio web le entrega credibilidad a tu negocio diciéndole a tus visitantes las razones por las que deberían confiar en ti. Esto puedes lograrlo desde el inicio mediante el uso de testimonios de tus clientes, casos de éxito de tus proyectos pasados y hechos reales acerca de tu trabajo y experiencia en tu industria.

Aunque no lo creas, la mayoría de los usuarios de internet hace una búsqueda de la empresa antes de establecer una relación comercial y de los productos o servicios sobre los que está interesado antes de adquirirlos. De modo que un sitio web ayudará a dar credibilidad a tu negocio y a estar presente cuando tus potenciales clientes realicen la búsqueda.

3.- Construir una base de datos de clientes y usuarios.

Teniendo tu propio sitio web puedes conocer mejor a tu mercado. Los usuarios que visiten tu sitio pueden convertirse en clientes y a su vez puedes mantener una mejor relación con quienes ya sean tus clientes. Usando las herramientas adecuadas puedes construir listas de visitantes a tu sitio para enviar correos informativos, promociones de nuevos productos o servicios, recibir feedback de tus clientes para mejorar y además puedes lograr que tu publicidad sea más efectiva ya conocerás de primera mano lo que tus clientes quieren.

4.- Google y buscadores.

La verdad es que las búsquedas en Google siguen siendo muy populares. La gente busca por cafeterías, restaurantes, servicios informáticos, y cualquier otro producto o servicio que se te pueda ocurrir, y con una estrategia correcta de SEO (optimización en motores de búsqueda) podemos lograr que tu negocio esté entre los primeros resultados lo que te dará una ventaja sobre tu competencia. Si quieres saber más sobre el SEO, cómo funciona y cómo puede beneficiar a tu negocio ponte en contacto con nosotros y te enseñaremos más sobre este tema tan popular en la actualidad.

seo - google

5.- Contar con un blog en tu sitio web.

A pesar de que es una práctica no tan popular en nuestro continente, escribir entradas de blog en el sitio web del negocio permite que éste se haga de un nombre propio en la industria. Además, los visitantes al sitio reciben algo a cambio de su fidelidad por la conpra de los productos o servicios que ofreces.  El blog permite atraer tráfico al sitio web y con ésto se logra mejorar el reconocimiento de marca y el ranking de SEO en los buscadores, algo de lo que hablamos en el punto anterior.

6.- Accesibildad

El sitio web de tu empresa está trabajando para ti las 24 horas del día. Con formularios de contacto, información actualizada, el portafolio de tu trabajo o una tienda online con tus productos o servicios, si tu negocio usa e-commerce, puedes informar a tus clientes potenciales sin necesidad de que tu oficina esté abierta y vender tus productos de la forma más rápida y eficiente sin la necesidad de estar presente y esto es una ventaja tanto para tu negocio como para tus clientes.Como puedes ver hay muchas razones por las que es importante que tu negocio cuente con un sitio web y mientras más profesional sea, mejores resultandos obtendrás y esto ayudará al crecimiento de tu negocio.

Si estás interesado en conocer cuál es la mejor estrategia para desarrollar un sitio web para tu empresa ponte en contacto con nosotros y te mostraremos cuáles son las alternativas que más te convienten.

Además no dejes de visitar nuestro portafolio donde encontrarás nuestros últimos proyectos de diseño web y de los demás servicios que ofrecemos.

[email protected]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.